Si no disponemos de caldo de cocido, podemos utilizar un caldo serrano.
1 l. de caldo del cocido
fideos o arroz
una ramita de hierbabuena y sal
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Prepara una rica sopa con caldo del cocido con esta receta y obtendrás un plato sano y lleno de nutrientes.

Sopa del cocido

 Así lo cocinamos

Para poder hacer la sopa, durante la elaboración del cocido debemos ir retirando parte del caldo que se va produciendo durante la cocción del mismo. Para ello, debemos comenzar por incorporar a la olla el agua suficiente como para que podamos obtener un litro de caldo (además del caldo que dejamos al cocido).

Ponemos a calentar el caldo del cocido en una olla. Llevamos a ebullición.

Agregamos los fideos o el arroz y la ramita de hierbabuena. Dejamos cocer a fuego lento hasta que estén tiernos.

Servimos muy caliente.

 Trucos y Consejos

Si no disponemos de caldo de cocido, podemos utilizar un caldo serrano.

 Información Nutricional

La hierbabuena es una planta aromática que puede usarse para aromatizar platos, así como para preparar bebidas y cócteles. Pero también podemos usar esta hierba con finalidades terapéuticas, aprovechando sus numerosos beneficios.

Posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y analgésicas muy recomendables, también es muy útil su aplicación externa en casos de presentar heridas, producto de cortes o contusiones.

Como antiespasmódico, la hierbabuena resulta muy útil en casos de diarrea, tanto en niños como en adultos. También resulta recomendable su consumo para calmar los cólicos estomacales.

Como carminativo, la planta de la hierbabuena estimula la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo tanto resulta muy provechoso su consumo en personas que presenten casos de flatulencias o meteorismo.

También puede usarse esta hierba medicinal para combatir los dolores menstruales, ya que actuará como antidismenorreico.

Posee propiedades sedantes, siendo muy recomendada para calmarnos y sentirnos mejor. Los aceites esenciales aplicados en la sien disminuyen la tensión nerviosa y van bien para las jaquecas de origen nervioso. Sus componentes activos son: aceites esenciales (70%), mentol libre y combinado, mentona, felandreno y limonelo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina