Para que la sopa tenga más sabor, prepárala un día antes de tomarla.
3 rebanadas de pan
1 cebolla
½ col
2 tomates
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
5 l. de agua
aceite de oliva
sal
Calorías 24 kcal / 100gr
Proteína 1.4 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nada mejor para preparar el cuerpo de cara al frío que esta sopa del cura

Sopa del cura

 Así lo cocinamos

Para preparar la sopa del cura, en una cazuela con aceite freímos el pan previamente troceado. Reservamos.

Picamos la cebolla, la col, el tomate sin piel, los ajos y el pimiento. Lo rehogamos todo en el aceite de freír el pan durante diez minutos.

Añadimos el agua y la sal. Dejamos cocer a fuego lento durante media hora.

Agregamos el pan. Cocemos cinco minutos más y servimos nuestra sopa del cura.Agregamos el pan. Cocemos cinco minutos más y servimos nuestra sopa del cura.

 Trucos y Consejos

Para que la sopa tenga más sabor, prepárala un día antes de tomarla.

 Información Nutricional

La col es uno de los alimentos vegetales más sanos de los que disponemos. Es rica en minerales como azufre, calcio y yodo y resulta una buena fuente de hidrógeno para los vegetarianos.

La col es rica en vitaminas, se usa para evitar el escorbuto, como revitalizante general y para mejorar la belleza de la piel.

Al ser rica en clorofila ayuda a la formación de hemoglobina y a combatir la anemia. Es muy útil en caso de nefritis y para eliminar lombrices intestinales. Su verdadero poder germicida se obtiene de su jugo.

Aunque todos pensemos lo contrario, la col es buena para nuestros intestinos, ya que sus mucílagos, junto a sus sales de azufre y de potasio, ayudan a que los intestinos tengan una buena salud.

Como todas las verduras, al hervirlas se pierden gran parte de sus cualidades, por ello se recomienda tomarlas al vapor o crudas. Su agua de cocción ejerce un efecto positivo sobre el sistema nervioso y las articulaciones.

Las coles son uno de los alimentos anticancerígenos por excelencia, sus principios activos más importantes para este caso son el indol 3 carbinol y sulforafano. Además son muy ricas en antioxidantes; betacarotenos, vitamina C, selenio y vitamina E (los antioxidantes previenen el daño celular).

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina