Cuando añadas las setas también puedes agregar unas algas wakame, que darán una textura diferente a este rico plato.
1 cebolla
50 gr. de lentejas
100 gr. de fideos chinos
3 zanahorias
150 gr. de setas shiitake
daikon seco
sal.

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a preparar una ligera sopa perfecta para depurar el organismo elaborada con daikon, una especia de rábano originario de China.

Sopa depurativa de daikon y shiitake

 Así lo cocinamos

Pelamos la cebolla y las zanahorias y las cortamos en trozos medianos. Ponemos en una olla agua y dejamos que hierva. Cuando llegue a ebullición, añadimos las cebollas y las zanahorias. Sumamos también las lentejas, las setas previamente lavadas y el daikon.
Mantenemos a fuego lento una media hora y agregamos entonces los fideos. Dejamos que se cuezan unos minutos y salamos al gusto. Servimos caliente y a disfrutar de una sopa perfecta para depurar el organismo.

 Trucos y Consejos

Cuando añadas las setas también puedes agregar unas algas wakame, que darán una textura diferente a este rico plato.

 Información Nutricional

El Daikon o rábano japonés es un alimento bajo en calorías al igual que las setas. Además, es rico en vitamina C, además de contener vitaminas del grupo B y provitamina A o minerales como el hierro, el potasio, el magnesio, el sodio, el fósforo o el calcio.
También se valoran sus propiedades que favorecen a la digestión, es antiséptico y ayuda al sistema inmunitario. La cebolla sumará sustancias de acción antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina