Para darle un color más dorado a esta sopa, podemos añadirle una pizca de azafrán Comentarios de interés:
¼ kg. de col
1 cebolla grande
2 tomates
3 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
un ramito de perejil
pimienta
aceite de oliva
agua y sal
Calorías 24 kcal / 100gr
Proteína 1.4 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con el frío comienzan a apetecer platos calientes. Hoy os proponemos una nutritiva sopa para ir calentando el estómago.

Sopa dorada

 Así lo cocinamos

En una cazuela con un poco de aceite de oliva ponemos a freír las rebanadas de pan. Cuando doren, las sacamos y las majamos en el mortero. Reservamos.

En el mismo aceite ponemos a freír la cebolla y los ajos picados. Cuando comiencen a dorar agregamos la col previamente lavada y muy picadita. Rehogamos durante cinco minutos.

Incorporamos los tomates rallados, la sal, el perejil picado y un poco de pimienta. Rehogamos durante cinco minutos más.

Cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego lento durante veinte minutos.

Un poco antes de apartar agregamos el majado. Cuando vuelva a hervir apartamos del fuego y servimos.

 Trucos y Consejos

Para darle un color más dorado a esta sopa, podemos añadirle una pizca de azafrán

 Información Nutricional

El perejil es una hierba ampliamente utilizada y apreciada, no sólo porque agrega sabor, sino también por los beneficios de salud que brinda. Una de las propiedades más importantes del perejil es el hecho de actuar como diurético, es decir, favorece la eliminación de líquidos y evita que éstos se retengan en nuestro organismo. Es por esto que se recomienda el consumo de esta hierba en casos de obesidad o sobrepeso, así como para mejorar afecciones reumáticas, aunque las personas con insuficiencia renal deberán consultar previamente a su médico porque el perejil puede fomentar la aparición de cálculos.

Asimismo, el perejil actúa como antioxidante de nuestro organismo, por lo que previene el envejecimiento de las células y ayuda a mantenerlas jóvenes. Asimismo, los antioxidantes ayudan a prevenir los radicales libres que resultan causantes de muchas enfermedades como puede ser el cáncer. Esta planta es rica en minerales como el fósforo, calcio, hierro y azufre y también destaca su gran aporte de vitamina C.

También a nivel digestivo ayuda a expulsar los gases, así como a favorecer el apetito.

Otra de las propiedades beneficiosas del perejil es que fortalece el cabello y las uñas y resulta adecuado para combatir problemas cutáneos.

Se puede usar también el perejil para combatir los dolores menstruales por sus cualidades espasmolíticas, que aliviarán el dolor. Previene la anemia, las infecciones de vejiga, ayuda a la función digestiva, es un buen tratamiento del mal aliento y para la artritis, es un tónico y purificador de la sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina