Para que el plato quede más vistoso, lo podemos decorar con un poco de cebollino.
6 puerros
4 patatas
1 cebolla
200 ml. de nata líquida
1 l. de caldo de verduras
300 gr. de judías verdes
6 cigalas
3 lonchas de beicon
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 29 kcal / 100gr
Proteína 2.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os proponemos una sopa fría, ideal para todas las épocas del año, muy cremosa y con todas las propiedades saludables de las verduras.

 Así lo cocinamos

Lavamos bien los puerros y nos quedamos solo con la parte blanca. Los troceamos. Pelamos las patatas y las troceamos también. Ponemos ambos ingredientes en una olla con dos cucharadas de aceite y los rehogamos durante 5 minutos. Añadimos el caldo y cocemos hasta que los puerros y las patatas estén tiernos. Lo trituramos con la batidora, añadimos la nata y seguimos batiendo. Ponemos sal y pimienta al gusto y dejamos enfriar.

Limpiamos las judías verdes, las cortamos en juliana y las hervimos en agua hirviendo con sal. Cuando estén tiernas, escurrimos y reservamos.

Por otra parte, sofreímos la cebolla cortada en juliana en una sartén con aceite de oliva. Cortamos el beicon en tiras y lo añadimos a la sartén. Rehogamos un par de minutos y añadimos las judías verdes. Continuamos rehogando y ponemos al punto de sal. Reservamos.

Por último, pelamos las cigalas y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.

A la hora de servir, colocamos un poco de salteado en el centro de un plato hondo, servimos la sopa fría y coronamos con una cigala.

 Trucos y Consejos

Para que el plato quede más vistoso, lo podemos decorar con un poco de cebollino.

 Información Nutricional

El puerro, ingrediente principal de esta receta, es bajo en calorías y una buena fuente de sustancias beneficiosas para la salud, tales como los compuestos sulfurados, que tienen un alto poder antioxidante. Sin embargo, también es rico en purinas, por lo que deberá consumirse con moderación en caso de padecer gota.

Al añadir nata a la sopa, además del beicon, el contenido calórico del plato aumentará.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina