Si queréis conseguir una sopa fina, podéis batir todos los ingredientes una vez que los hayamos mezclado.
1 calabacín
2 zanahorias
1 pimiento rojo
2 peras
50 gr. de fresas
50 gr. de frambuesas
2 manzanas
2 melocotones
2 cucharadas de té rojo y azúcar al gusto.
Calorías 40 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 7 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Ya va pasando el frío y empiezan a apetecer platos menos contundentes y más refrescantes. Os dejamos esta deliciosa sopa fría que podréis servir como postre.

 Así lo cocinamos

En primer lugar, lavamos y troceamos el calabacín en cuadritos y lo cocemos en agua hirviendo con sal, hasta que esté tierno. Cuando esté listo, escurrimos y dejamos enfriar.

Por otra parte, hacemos una infusión con el té rojo, hervido en agua. Lo dejamos reposar, colamos la infusión y le ponemos azúcar al gusto. La dejamos enfriar.

Mientras tanto, vamos lavando bien el resto de frutas y verduras y las cortamos en brunoise (en pequeños dados de 1 o 2 mm de lado), menos las fresas y frambuesas, que las dejaremos enteras si no son demasiado grandes.

Las ponemos en un bol y las mezclamos con el calabacín ya frío. Por último, bañamos el conjunto con la infusión de té rojo y removemos bien, para que se mezclen todos los sabores.

 Trucos y Consejos

Si queréis conseguir una sopa fina, podéis batir todos los ingredientes una vez que los hayamos mezclado.

 Información Nutricional

Esta sopa nos aportará multitud de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidantes, muy presentes en frutas y verduras, por lo que se convierte en un plato muy saludable. Además el té rojo posee múltiples beneficios para la salud, entre los que destacan sus propiedades digestivas y su efecto adelgazante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina