La combinación del yogur con el pepino es muy típica en la cultura gastronómica de países mediteráneos como Turquía, Grecia, Croacia o Italia
4 yogures naturales
1 pepino
1 diente de ajo
2 hojas de menta fresca
unas hojas de perejil
4 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 3.9 gr / 100gr
Grasa 2.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

En la batidora, batimos el yogur junto con el ajo, el perejil y la menta. Por último, añadimos el pepino, que será el último elemento que trituraremos.

Mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera durante al menos media hora.
Servimos en boles individuales, espolvoreando con perejil picado sobre la sopa.

Si deseamos aligerar el plato, podemos emplear yogur desnatado. El resultado será igual de rico, pero con muchas menos calorías.

Esta combinación de yogur y pepino es muy típica los países mediterráneos, sobre todo en Grecia, Croacia, Turquía e Italia.
Consumir esta sopa en los calurosos días de verano es una buena forma de calmar la sed e hidratar el cuerpo.

Además, gracias a la presencia de yogur en esta receta, estamos ingiriendo gran cantidad de calcio, necesario para mantener nuestros huesos y dientes bien fuertes.
Es, en definitiva, una elaboración con un contenido calórico muy bajo, ideal para aquellas personas que están siguiendo una dieta de adelgazamiento.

 Así lo cocinamos

Lavamos, pelamos y picamos el pepino finamente.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina