Por la composición nutricional de los ingredientes que se incluyen en esta receta, el valor calórico del postre es muy elevado
200 gr. de cobertura de chocolate
200 ml. de leche
200 ml. de nata
100 gr. de azúcar
helado de vainilla
25 gr. de piñones
100 gr. de azúcar.
Calorías 447 kcal / 100gr
Proteína 15 gr / 100gr
Grasa 48.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Como postre os proponemos hoy una deliciosa sopa templada de chocolate con helado de vainilla y cristal de piñones, una receta elegante y sencilla con la que podrás sorprender a tus invitados.

 Así lo cocinamos

Trocea el chocolate y resérvalo.
Junta la leche con la nata, llévala al fuego y una vez rompa a hervir lo vertemos sobre el chocolate. Remueve bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservamos.
Pon el azúcar en una sartén (sin aceite) y caliéntalo hasta que se forme un caramelo. Entonces, añade los piñones picados muy finos, mezcla bien y vierte este caramelo de piñones sobre un papel antiadherente. Antes de que se enfríe, tapa con otro papel antiadherente y estira con un rodillo hasta dejarlo bien fino. Una vez frío el caramelo, retira los papeles y córtalo en trozos.
Sirve la sopa de chocolate templada en un plato hondo. Sobre la sopa disponemos dos quenelles de helado de vainilla. Por último, pincha un cristal de piñones sobre cada bola de helado.

 Trucos y Consejos

Para darle punto aromático a la sopa de chocolate puedes infusionar la leche y la nata con canela u otra especia que te guste.

 Información Nutricional

Por la composición nutricional de los ingredientes que se incluyen en esta receta, el valor calórico del postre es muy elevado, a expensas sobre todo de las grasas procedentes del chocolate y la nata. Por lo tanto, su consumo no está aconsejado para aquellas personas que deben restringir la grasa de su alimentación. Asimismo, deben evitar este postre las personas diabéticas, ya que en su composición encontramos una importante cantidad de azúcar.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina