Deja reposar esta sopa antes de servir para que adquiera consistencia y más sabor.
1/4 kg. de espárragos verdes silvestres
1/4 kg. de pan de pueblo del día anterior
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
aceite de oliva
1/2 l. de agua y sal
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os proponemos otro plato típico de nuestra gastronomía, muy campero y perfecto para soportar el frío de la sierra.

Sopas pegás serranas

 Así lo cocinamos

Troceamos y lavamos los espárragos. Troceamos el pan con los dedos. Reservamos.

En una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva rehogamos los ajos laminados durante unos minutos. Incorporamos el laurel, los espárragos y un poco de sal. Cuando los espárragos estén tiernos, añadimos el pan y el agua.

Dejamos cocer a fuego lento durante diez minutos. Servimos.

 Trucos y Consejos

Deja reposar esta sopa antes de servir para que adquiera consistencia y más sabor.

 Información Nutricional

La cosecha de espárragos se recoge en primavera, cuando el espárrago tiene entre 15 y 20 centímetros de altura. Aunque la variedad de espárragos de color verde o espárrago triguero es la más común, existen otras dos variedades comestibles, el espárrago blanco y el morado.

El espárrago verde aporta escasas calorías y tiene un alto contenido en fibra. Cuentan con una gran cantidad de vitaminas: A, C, E, B1, B2 y B6. Tienen también minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo y una cantidad considerable de antioxidantes.

Los espárragos son muy utilizados como un remedio natural para limpiar la sangre, gracias a que cuentan con propiedades diuréticas por su gran contenido en potasio, a la vez que son ideales para combatir la retención de líquidos.

Son buenos para fortalecer la mente y para el sistema nervioso, debido a su alto contenido en vitaminas del grupo B, y también sumamente positivos para aquellas personas que padecen de estreñimiento, al contener celulosa, una fibra soluble.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina