Sorbete de piña y ron

Si quieres un sorbete un poco más fuerte, añádele una pizca más de ron.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

¿Una bebida refrescante para las tardes de verano? Aquí la tienes. Rápida y fácil de hacer este sorbete de piña y ron es la opción idónea.

Así lo cocinamos

Para elaborar este sorbete comenzamos pelando la piña y quitándoles el tronco central. Ponemos este tronco en un recipiente donde se pueda batir y le añadimos el zumo del limón, el azúcar y las cuatro cucharadas de ron. Lo pasamos todo por la batidora hasta obtener una cremosa textura. Una vez hecho esto, le toca el turno a los huevos. Separa la clara de las yemas y monta las primeras al punto de nueve. Cuando estén bien firmes, añádelas a la crema de piña y mézclalas hasta obtener una masa homogénea. Mételo en el congelador un par de horas y sírvelos en copas individuales decoradas con un trozo de piña y una ramita de perejil.

¡Ya está listo para disfrutar de un refrescante sorbo!

Trucos y Consejos

Si quieres un sorbete un poco más fuerte, añádele una pizca más de ron.

Información Nutricional

La principal protagonista de esta nutritiva ensalada es la piña. Ésta posee muy pocas calorías, es buena fuente de vitaminas y minerales y posee fibra. En su composición destaca también la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.

Ver los comentarios