Podemos preparar soufflés individuales cociéndolos en moldes más pequeños.
500 gr. de dulce de leche
4 huevos
80 gr. de azúcar
35 gr. de harina
300 cc. de leche y 1 pizca de sal.
Calorías 302 kcal / 100gr
Proteína 5.5 gr / 100gr
Grasa 6.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 55.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Aquí os dejamos una de las muchas recetas que existen para preparar un exquisito soufflé con el inconfundible sabor del dulce de leche.

 Así lo cocinamos

Separamos las yemas de las claras de huevo. Batimos las yemas con el azúcar y la harina.

Calentamos la leche y, cuando esté hirviendo, la retiramos del fuego y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de las yemas. Volvemos a poner al fuego y, sin dejar de remover, esperamos a que espese un poco. Retiramos y dejamos atemperar.

Unimos el dulce de leche a la crema pastelera que acabamos de preparar.

Batimos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y las unimos a la mezcla anterior con cuidado para que no se bajen.

Engrasamos un molde y vertemos esta mezcla. Lo horneamos a 190º durante unos 20 minutos, hasta que el soufflé se infle. Lo sacamos del horno y servimos.

 Trucos y Consejos

Podemos preparar soufflés individuales cociéndolos en moldes más pequeños.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como el dulce de leche, que se elabora a partir de leche con una gran cantidad de azúcar. Por tanto, las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina