Añade a la salsa unas uvas peladas y en lugar de usar vino blanco usa vino de Oporto. El plato tendrá un toque dulce exquisito.
Masa filo
½ pato
2 cebollas
1 zanahoria
1 hoja de laurel
tomillo
romero
400 ml. de vino blanco
canela en rama
1 l. de caldo de verduras
sal y pimienta
avellanas
mantequilla.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a elaborar una receta muy común en países como Austria o Alemania: un strudel de pato.

Strudel de pato con salsa

 Así lo cocinamos

Deshuesamos el pato y lo sazonamos con el romero, el tomillo y la canela. Salpimentamos al gusto.
En una sartén con aceite de oliva, doramos las cebollas picadas y las zanahorias. Cuando pochen, agregamos el pato y sellamos a fuego fuerte. Bajamos el fuego cuando se dore su superficie y vertemos el vino blanco.
Dejamos unos minutos y vertemos toda la olla en una bandeja de horno. Agregamos el caldo y tapamos con papel de aluminio. Horneamos unas 3 horas a temperatura media.
Retiramos entonces y picamos la carne, que mezclamos con las avellanas tostadas. Extendemos la masa filo y la pintamos con mantequilla. Colocamos otra masa encima y repetimos la operación hasta tener 4 capas.
En el centro colocamos la mezcla del pato con avellanas y enrollamos. Horneamos hasta que se dore. Servimos el estrudel con la salsa que nos ha quedado.

 Trucos y Consejos

Añade a la salsa unas uvas peladas y en lugar de usar vino blanco usa vino de Oporto. El plato tendrá un toque dulce exquisito.

 Información Nutricional

La carne del pato se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso va a elevar los niveles de colesterol en sangre. Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso.
Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.
La aceituna es un alimento de gran valor nutricional. Su grasa es muy saludable, ya que predominan los ácidos grasos insaturados sobre los saturados. Destaca también su contenido en minerales, en especial el calcio, el hierro, potasio, magnesio, fósforo y yodo.
Además, aporta hidratos de carbono y proteínas en pequeñas cantidades, en concreto 1 gramo y 0,8 gramos por cada 100 gramos, respectivamente. En cuanto a vitaminas, aporta pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B y liposolubles como la pro-vitamina A y la E, siendo estas dos últimas de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina