En lugar de nueces puedes poner en los moldes trozos de chocolate, dulce de chocolate, pistachos, etc. Prueba con lo que más te guste.
1 cucharada de cacao en polvo
100 ml. de leche
5 cucharadas de azúcar
120 gr. de chocolate amargo
3 claras de huevos
2 yemas
mantequilla
sal gorda
nueces.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Los amantes del chocolate tendrán en esta receta un suculento y, por supuesto, dulce bocado.

Suflé de chocolate y frutos secos

 Así lo cocinamos

Comenzamos calentando la leche con el azúcar y añadimos el chocolate amargo partido en trozos. Removemos para que se deshaga bien. Retiramos del fuego y agregamos las yemas. Añadimos también la cucharada de cacao.
Batimos entonces las claras al punto de nieve con un poco de sal y sumamos a la mezcla del chocolate. Embadurnamos los moldes del suflé con la mantequilla. Ponemos en ellos algunas nueces tostadas previamente. Vertemos la mezcla en los moldes. Horneamos a 180 grados unos 15 minutos y ¡listo!

En lugar de nueces puedes poner en los moldes trozos de chocolate, dulce de chocolate, pistachos, etc. Prueba con lo que más te guste.

 Trucos y Consejos

Prueba a hacer el arroz con leche en el microondas. Es más limpio y el resultado es el mismo.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con azúcar y chocolate, dos ingredientes que aportan numerosas calorías por lo que las personas con diabetes o que sigan una dieta de control de peso, deberán moderar su consumo. Las yemas, por su parte, aportarán abundantes calorías.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina