Suflé de chocolate y frutos secos

En lugar de nueces puedes poner en los moldes trozos de chocolate, dulce de chocolate, pistachos, etc. Prueba con lo que más te guste.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los amantes del chocolate tendrán en esta receta un suculento y, por supuesto, dulce bocado.

Así lo cocinamos

Comenzamos calentando la leche con el azúcar y añadimos el chocolate amargo partido en trozos. Removemos para que se deshaga bien. Retiramos del fuego y agregamos las yemas. Añadimos también la cucharada de cacao.Batimos entonces las claras al punto de nieve con un poco de sal y sumamos a la mezcla del chocolate. Embadurnamos los moldes del suflé con la mantequilla. Ponemos en ellos algunas nueces tostadas previamente. Vertemos la mezcla en los moldes. Horneamos a 180 grados unos 15 minutos y ¡listo!En lugar de nueces puedes poner en los moldes trozos de chocolate, dulce de chocolate, pistachos, etc. Prueba con lo que más te guste.

Trucos y Consejos

Prueba a hacer el arroz con leche en el microondas. Es más limpio y el resultado es el mismo.

Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con azúcar y chocolate, dos ingredientes que aportan numerosas calorías por lo que las personas con diabetes o que sigan una dieta de control de peso, deberán moderar su consumo. Las yemas, por su parte, aportarán abundantes calorías.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre