Suflé de naranja

Podemos dar un toque más fuerte al suflé añadiendo a la masa un chorrito de cointreau.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque pueda parecer complicado, el suflé es un plato sencillo de preparar. El secreto está en controlar el tiempo de cocción. Hoy os proponemos un suflé dulce, con sabor a naranja.

Así lo cocinamos

Separamos las yemas de las claras de huevo. Reservamos éstas y batimos las yemas con el azúcar. Añadimos una pizca de ralladura de una de las naranjas y la harina. Mezclamos bien e incorporamos el zumo de las dos naranjas, batiendo hasta que quede perfectamente integrado.Ponemos a calentar la leche en un cazo. Cuando esté templada, la retiramos del fuego y añadimos la mezcla anterior, removiendo bien. Volvemos a poner al fuego y cocemos, a fuego lento, hasta que espese.Retiramos definitivamente del fuego y añadimos la mantequilla, hasta que se derrita y se integre.

Dejamos enfriar la masa.Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla ya fría, con movimientos suaves y envolventes, para que no se bajen.Ponemos la masa en un molde previamente engrasado y lo cocemos en el horno, precalentado a 180 grados, hasta que doble su volumen.Lo sacamos del horno, espolvoreamos con azúcar glas y servimos enseguida.

Trucos y Consejos

Podemos dar un toque más fuerte al suflé añadiendo a la masa un chorrito de cointreau.

Información Nutricional

Este postre lo hemos elaborado con naranja, una fruta rica en vitamina C, muy beneficiosa para el organismo. También contiene huevos, que aportan proteínas, así como la leche, que además nos proporciona calcio. Por su parte, el azúcar representa el aporte calórico más elevado de este suflé.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan