Para elaborar este suflé hemos empleado patatas, que son una excelente fuente de hidratos de carbono complejos
4 patatas grandes
1 zanahoria pequeña
3 yemas de huevo
2 claras
30 gr. de mantequilla
175 ml. de leche
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de cebollino picado
nuez moscada
aceite de girasol para untar y sal.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El suflé, galicismo de soufflé, es un plato muy ligero elaborado al horno con huevos batidos y combinados con otros ingredientes. En esta ocasión hemos cocinado un suflé de patata, una elaboración que puede servirse tanto como  plato principal o bien como acompañamiento de carnes y pescados.

Suflé de patata

 Así lo cocinamos

Se cuecen las cuatro patatas grandes y la zanahoria, previamente peladas y cortadas, en un recipiente con abundante agua con sal durante unos 25 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo, se escurren en un colador y se pasan por el pasapuré (nunca hay que hacerlo por un batidor eléctrico) junto con la mantequilla.
A continuación, se calienta la leche y se le añade el puré, poco a poco, removiendo bien con ayuda de una cuchara de madera. Se incorporan entonces las yemas de huevo, la nuez moscada, el cebollino y el perejil.
Se enciende el horno para precalentarlo y, mientras, se baten las claras a punto de nieve bien firmes. Después de agregarlas, con mucho cuidado, al preparado de patata, se vierte esta mezcla en moldes individuales untados con aceite de girasol y se hornean a 200 ºC durante 45 minutos, aproximadamente, o hasta que estén dorados.

 Trucos y Consejos

Este suflé es un acompañamiento perfecto para toda clase de carnes y pescados.
Es importante no abrir el horno durante la primera mitad de la fase de cocción, ya que entonces no subiría el suflé.

 Información Nutricional

Para elaborar este suflé hemos empleado patatas, excelente fuente de hidratos de carbono complejos, y zanahoria, que nos va a aportar vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud.
Para obtener una textura y sabor más suaves se ha añadido leche y mantequilla, por lo que el contenido en proteínas y minerales, así como en grasas y calorías va a verse incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina