El aporte calórico y graso de la nata se va a ver compensado con la presencia de los tomates y el pimiento
1 pimiento rojo
2 tomates maduros
2 latas de atún en aceite de oliva
3 huevos
100 ml. de nata para cocinar
sal y pimienta recién molida.

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El suflé es un plato de origen francés (soufflé) que se elabora a base de claras batidas y otros ingredientes. El que hoy os presentamos lo hemos cocinado con tomate, pimiento y atún, obteniendo como resultado un plato ligero, sabroso y muy nutritivo.

Suflé de pimiento, tomate y atún

 Así lo cocinamos

Comenzamos la receta colocando los tomates y el pimiento en una fuente refractaria para hornearlos a 180ºC hasta que queden bien asados.
Una vez estén bien asados los tomates y el pimiento, déjalos enfriar y retírale la piel y las pepitas.
Con la ayuda de una batidora, tritura los tomates y el pimiento junto con el atún escurrido y desmigado. A la mezcla obtenida le añadiremos las yemas de los tres huevos, la nata, sal y pimienta.
Bate las claras de los huevos a punto de nieve y añádeselas a la mezcla anterior hasta conseguir una pasta homogénea.
Vierte la mezcla en moldes individuales previamente encamisados con mantequilla y harina.
Hornea a 180ºC hasta que el suflé suba y quede bien dorado.

 Trucos y Consejos

Este suflé es un acompañamiento perfecto para toda clase de carnes y pescados.
Es importante no abrir el horno durante la primera mitad de la fase de cocción, ya que correríamos el riesgo de que el suflé no “suba”.

 Información Nutricional

El aporte calórico y graso de la nata se va a ver compensado con la presencia de los tomates y el pimiento, que van a aportar a la receta una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.
En este suflé encontramos también atún, un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3, fundamentales para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina