Este fruto de intenso y aromático sabor destaca por la presencia en su composición de una buena cantidad de minerales (magnesio, fósforo, calcio), fundamentales para el proceso de mineralización de los huesos
6 claras de huevo
125 gr. de coco rallado y 125 gr. de azúcar.
Calorías 630 kcal / 100gr
Proteína 5.6 gr / 100gr
Grasa 62 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6.4 gr / 100gr
Índice glucémico 45

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En primer lugar, montaremos las claras a punto de nieve.

Sultanas de coco

 Así lo cocinamos

Una vez las tengamos bien montadas, iremos incorporando el azúcar poco a poco, hasta incorporarla por completo.
Ahora iremos añadiendo el coco rallado hasta obtener una pasta homogénea.
Si observamos que esta pasta ha quedado demasiado espesa, añade un poco de agua has conseguir una textura espesa pero cremosa.
Hacemos ahora bolitas del mismo tamaño, as cuales aplastaremos ligeramente antes de introducirlas en el horno a 180ºC.
Las sacaremos del horno cuando éstas queden bien doradas.

 Trucos y Consejos

El azúcar y el coco deben ser pesados, nunca medidos, ya que el volumen del coco es mayor. Si lo midiésemos, obtendríamos un caramelo.
No debemos dorar demasiado las sultanas, pues la superficie de éstas se endurecería demasiado.

 Información Nutricional

El coco es el protagonista indiscutible de este postre. Este fruto de intenso y aromático sabor destaca por la presencia en su composición de una buena cantidad de minerales (magnesio, fósforo, calcio), fundamentales para el proceso de mineralización de los huesos. También es una excelente fuente de fibra, lo que le confiere propiedades laxantes. Esta fibra nos ayuda a prevenir el estreñimiento, ayuda a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en sangre. El coco posee un alto valor energético, por lo que aquellas personas que estén llevando una dieta de control de peso deberán moderar el consumo de este fruto. Tampoco deberán abusar de su consumo quienes padezcan insuficiencia renal, ya que el coco aporta una elevada cantidad de potasio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina