Podemos servir el sultani pasanda con arroz basmati.
500 gr. de carne de cordero
300 ml. de vino tinto
2 cebolletas
2 dientes de ajo
1 yogur natural
150 ml. de tomate triturado
200 ml. de nata
1 vaso de caldo de carne
5 gr. de jengibre rallado
½ cucharadita de semillas de amapola
½ cucharadita de pimentón dulce
½ cucharadita de cominos molidos
1 cucharadita de alholva
1 cucharadita de azúcar
aceite
sal y pimienta.
Calorías 178 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 11.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El sultani pasanda es un plato típico de la cocina hindú, que se puede traducir como cordero en salsa. Eso sí, cocinado al estilo de la India, que se caracteriza por utilizar un buen número de especias. Conseguir algunas de ellas será lo más complicado para poder preparar este plato.

 Así lo cocinamos

Cortamos la carne de cordero en dados, la salpimentamos y la dejamos macerar bañada en el vino tinto durante unas 8 horas.

En una sartén calentamos un poco de aceite y sofreímos las cebolletas, los ajos picados y el jengibre durante 5 minutos.

Añadimos la carne escurrida del vino, las semillas de amapola, el comino y el pimentón. Mezclamos bien y rehogamos durante 5 minutos./p>

Incorporamos ahora el tomate, el yogur, el azúcar, la alholva y el caldo de carne. Cocinamos 10 minutos a fuego medio y vamos echando la nata poco a poco, sin dejar de remover. Mantenemos el fuego medio y continuamos cocinando hasta que la carne esté tierna. Rectificamos de sal si hace falta y listo.

 Trucos y Consejos

Podemos servir el sultani pasanda con arroz basmati.

 Información Nutricional

La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas. El cordero aporta además proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio. Pero eso sí, debe ser consumido con precaución por las personas con problemas cardiovasculares. Además, al cocinar con tantas especias, las personas con problemas de estómago deberán tener cuidado con este plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina