El secreto de este plato es que el pescado quede bien jugoso. Para ello, no hay que cocinarlo en exceso.
4 medallones de cazón
1 l. de fumet o caldo de pescado
1 cebolla
2 dientes de ajo
½ pimiento rojo
2 tomates
1 cucharadita de pimentón
1 vasito de brandy
1 cucharada de almendras tostadas
1 cucharada de perejil picado
1 diente de ajo frito
2 rebanadas de pan frito
pimienta
sal y aceite de oliva.
Calorías 82 kcal / 100gr
Proteína 18.7 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El suquet es un guiso de pescado, típico del litoral mediterráneo, del que hoy hacemos nuestra propia versión con un pescado muy rico, el cazón. Esperamos que os guste.

Suquet de cazón

 Así lo cocinamos

En una cacerola con un poco de aceite de oliva hacemos un sofrito con la cebolla y los dientes de ajo bien picaditos. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el pimiento rojo también muy picadito y, por último, incorporamos los tomates pelado y rallados. Sofreímos bien, para eliminar el exceso de líquido, ponemos el brandy y flambeamos hasta que se evapore. Añadimos el pimentón y rehogamos un poco.

Incorporamos el fumet caliente al sofrito. Mientras hierve, machacamos en el mortero las almendras tostadas, el perejil, el diente de ajo frito y las rebanadas de pan frito. Lo sumamos al guiso junto con el cazón bien limpio. Dejamos cocinar, a fuego medio, hasta que el pescado esté hecho. Ponemos sal y pimienta al gusto y servimos.

 

 Trucos y Consejos

El secreto de este plato es que el pescado quede bien jugoso. Para ello, no hay que cocinarlo en exceso.

 Información Nutricional

El cazón pertenece a la familia de los tiburones. Tiene una carne muy blanca y, al igual que el resto de pescados, es rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales. Los ingredientes empleados para hacer el suquet realzarán el sabor de este pescado que, por sí solo, es algo insípido.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina