El caldo de pescado puede hacerse con las espinas y la cabeza del rape y con algunas verduras o bien comprarse ya elaborado.
4 rodajas de rape
gambas y cigalas al gusto
1/4 kg de almejas
patatas
dos cebollas
ajo
dos pimientos rojos
tomate frito
caldo de pescado
coñac
harina
aceite y sal.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy nos atrevemos con una receta muy marinera protagonizada por el rape a la que se pueden sumar numerosos pescados y mariscos. Toda una delicia para los paladares más exquisitos.

Suquet de rape con cigalas

 Así lo cocinamos

La elaboración del plato comienza friendo un poco el rape que se ha salado y enharinado previamente, para que se dore por fuera. Se saca y se fríe en el mismo aceite las gambas y las cigalas. Una vez listas, se apartan y se sofríen entonces los pimientos, las cebollas y unos 5 o 6 dientes de ajo, todo picado. Luego se añaden unas 3 patatas cortadas en trocitos y un chorreón de tomate frito. Se rehoga y se añade un vaso de coñac. Se deja que se evapore el alcohol y se agrega el caldo de pescado hasta que cubra todo y se deja al fuego hasta que las patatas estén casi listas. Se añade entonces el rape y las cigalas y gambas. Se deja unos minutos al fuego y se sirve.

 Trucos y Consejos

El caldo de pescado puede hacerse con las espinas y la cabeza del rape y con algunas verduras o bien comprarse ya elaborado.

 Información Nutricional

El rape, protagonista de esta receta, es un pescado blanco que tiene un alto contenido graso y proteínas de gran valor biológico en su composición pero con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un pescado idóneo para incluir en dietas de control de peso. Por su parte, las almejas, las gambas y los langostinos tienen un alto contenido de purinas y colesterol, por lo que deben ser consumidos con moderación en caso de hiperuricemia o gota, o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico.

Base del plato
Calorías
Tipo de cocina