Aporta a la salsa de soja un punto de wasabi, así tendrá un toque diferente. En lugar de mango también puedes usar, por ejemplo, un aguacate.
Láminas de alga nori
200 gr. de arroz
150 gr. de atún ahumado 1 mango
sal
salsa de soja
vinagre de arroz.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El sushi es un plato que cada vez gana más adeptos. Hoy elaboramos un sushi con atún ahumado.

 

Sushi con atún ahumado y mango

 Así lo cocinamos

Lo primero que tenemos que hacer es lavar el arroz. Escurrimos y dejamos reposar. Cocemos en agua con un poco de sal unos cinco minutos. Tapamos la olla y retiramos del fuego dejando que se cueza unos minutos más. Retiramos y aliñamos con el vinagre de arroz removiendo con una espátula. Cortamos el atún y el mango en pequeñas tiras. Sobre una esterilla de bambú extendemos las láminas de alga nori. En el centro colocamos el arroz, los trocitos de atún y el mango. Enrollamos el alga y dejamos que repose unos minutos. Lo cortamos en taquitos. Servimos el sushi acompañado de la salsa de soja.

 Trucos y Consejos

Aporta a la salsa de soja un punto de wasabi, así tendrá un toque diferente. En lugar de mango también puedes usar, por ejemplo, un aguacate.

 Información Nutricional

El atún es el pescado que se ha empleado para elaborar este sushi. Se trata de un pescado azul que posee un 15% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso.
Pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. El atún es también rico en vitaminas y minerales. Entre las vitaminas encontramos las del tipo B (B2, B3, B6, B9 y B12), que aportan ácido fólico y son beneficiosas para la vista, y las vitaminas A Y D, que son liposolubles.
En cuanto a los minerales, el fósforo y el magnesio sobresalen en la composición nutritiva de este túnido, sin despreciar su contenido en hierro y yodo. El arroz,por su parte, sumará hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina