Es importante humedecerse los dedos con agua durante la manipulación del arroz
200 gr. de arroz para sushi
100 gr. de atún
alga nori
wasaby y salsa de soja.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si te gusta la cocina asiática, no dudes en hacer este sushi con ralladura de mújol y atún ahumado.

 Así lo cocinamos

Para cocer el arroz lo ponemos en agua a fuego fuerte durante 5 minutos. Los 15 minutos restantes lo dejamos a fuego medio. Retiramos y dejamos reposar durante 5 minutos.

A continuación colocamos la lámina de alga nori, cubrimos una parte con arroz y encima ponemos unas tiritas de atún y la ralladura de hueva de mújol. Cerramos compactando bien. Y ya sólo hay que cortar el rollito en trozos más pequeños. Puedes añadir un poco de ralladura de hueva de mújol por encima.

Sirve con un poco de salsa de soja y wasaby.

 Trucos y Consejos

Es importante humedecerse los dedos durante la manipulación del arroz para que no se pegue.

 Información Nutricional

El arroz es un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos, por lo que nos vamos a encontrar ante un plato muy energético.

El atún, por su parte, es un pescado azul que posee un 15% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso. Pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. El atún es también rico en vitaminas y minerales. Entre las vitaminas encontramos las del tipo B (B2, B3, B6, B9 y B12), que aportan ácido fólico y son beneficiosas para la vista, y las vitaminas A Y D, que son liposolubles.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina