Deja reposar el sushi unos minutos antes de degustarlo. Junto al salmón y el aguacate también puedes poner un poco de pepino. Estará delicioso.
Salmón ahumado
1 aguacate
1 taza de arroz
algas nori
sésamo
cebollino
vinagre de arroz
azúcar y sal.
Calorías 140 kcal / 100gr
Proteína 25.4 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Una vez más la combinación de salmón y aguacate nos sorprende en un rica combinación de sushi.

 Así lo cocinamos

Comenzamos lavando el arroz y lo ponemos a hervir en un recipiente con agua y una pizca de sal. Escurrimos. Aliñamos el arroz con el vinagre, una pizca de sal y una pizca de azúcar.
Extendemos las algas nori y encima vamos colocando el arroz, poco a poco. Espolvoreamos dentro algunas semillas de sésamo. Cortamos el salmón y el aguacate en tiras y colocamos en uno de los lados de cada alga.
Enrollamos de manera que la fruta y el salmón queden en el centro del rollito. Cortamos en taquitos y espolvoreamos por encima cebollino picado.

 Trucos y Consejos

Deja reposar el sushi unos minutos antes de degustarlo. Junto al salmón y el aguacate también puedes poner un poco de pepino. Estará delicioso.

 Información Nutricional

El salmón, al igual que todos los pescados azules, es muy rico en ácidos grasos omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El aguacate es una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como en el aceite de oliva.
Este fruto también aporta una buena cantidad de vitamina E, sustancia antioxidante. El arroz, por su parte, aportará hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina