Para queden más uniformes, podemos cocinar los suspiros en moldes de papel para magdalenas.
6 claras de huevo
450 gr. de azúcar y 250 gr. de almendras tostadas y troceadas.
Calorías 610 kcal / 100gr
Proteína 18.7 gr / 100gr
Grasa 54 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Para continuar con la cocina manchega, os traemos ahora un postre muy tradicional, unos suspiros de Ayna, denominados así porque se elaboran es este pueblo de Albacete.

 Así lo cocinamos

Batimos las claras a punto de nieve, hasta que estén bien fuertes. Añadimos el azúcar poco a poco y las almendras, mezclando con suavidad para que las claras no se bajen.

Precalentamos el horno a temperatura media, unos 180 grados. Sobre una bandeja de horno forrada con papel, vamos colocando porciones de la masa separadas unas de otras.

Cocemos en el horno hasta que los montoncitos estén dorados y secos.

 Trucos y Consejos

Para queden más uniformes, podemos cocinar los suspiros en moldes de papel para magdalenas.

 Información Nutricional

La clara de huevo, ingrediente principal de este dulce, es rica en proteínas de alto valor biológico y en minerales como el calcio.

El azúcar suma calorías a la receta, mientras que las almendras también aportan proteínas y grasas insaturadas, las más convenientes para mantener controlado el colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina