Elige los trozos que peor estén para la elaboración de la salsa, y los que mejor para comerlos.
Para cuatro personas: 1,5 kg. de cochinillo en trozos medianos, aceite de oliva, canela, tomillo, medio litro de vino de Oporto, cebolla, zanahoria, puerro, maicena, 2 manzanas, vino tinto, azúcar, perejil, sal y pimienta.
Calorías 55 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El cochinillo es una sabrosa carne que hoy nos atrevemos a cocinar con frutas. El resultado: una receta salada con un toque dulce.

 Así lo cocinamos

Coge algunos trozos del cochinillo y dóralos con aceite junto con la cebolla, el puerro y la zanahoria pelados y partidos hasta que el cochinillo coja un color dorado.
Añade tres vasos de agua y deja cocer a fuego lento unas tres horas. Cuela el caldo con un paño. Ya tenemos la salsa.
En una olla coloca el resto de trozos de cochinillo. Salpiméntalos y cúbrelos de aceite, añádele el tomillo y la canela. Ponlo a fuego lento y mantenlo unas dos horas.
Saca el cochinillo y ponlo en una fuente para el horno. Hornéalo a 240 grados unos 20 minutos o hasta que la piel esté dorada y crujiente.
Mientras, en un cazo calienta medio litro de vino Oporto y espera a que reduzca. Añade el caldo de carne que has elaborado antes. Salpimenta y añade una cucharada de maicena. Deja que reduzca. Añádeselo al cochinillo cuando lo saques del horno.
Pela las manzanas, pártelas en trozos y ponlas en una olla. Cúbrelas con medio litro de vino tinto mezclado con unos 150 ml. de agua, 100 gr. de azúcar y una ramita de canela. Cuécelos a fuego lento hasta que se pongan blandas.
Sirve el cochinillo acompañado de las manzanas.

 Trucos y Consejos

Elije los trozos que peor estén para la elaboración de la salsa, y los que mejor para comerlos.

 Información Nutricional

La carne de cochinillo es una de las carnes menos calóricas, siempre que se escojan partes magras. Además es una buena fuente de proteínas.
Las verduras como la cebolla, la zanahoria y los puerros van a aportar una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Nutrientes que se enriquecen con los de la manzana, también rica en antioxidantes y vitamina E.
Eso sí, se ha de tener en cuenta que esta receta está elaborada con una buena cantidad de azúcar, que incrementará las calorías del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina