Riega el foie asado con un poco del caldo en el que lo hemos cocinado para darle mayor jugosidad al plato.
1 hígado de pato de unos 500 gr.
1l .de caldo de carne
50 ml. de vino de Oporto
1 mango
1 manzana golden
50 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
1 cucharada de pimienta rosa y verde mezcladas
pimienta negra molida y sal.
Calorías 324 kcal / 100gr
Proteína 11.9 gr / 100gr
Grasa 29.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Un plato especial para las comidas navideñas es lo que os proponemos hoy con esta receta.

Taco de foie a la plancha con mango y manzana

 Así lo cocinamos

Ponemos el hígado salpimentado en un bol con el vino y lo dejamos macerar, como mínimo, unas 8 horas en la nevera. Pasado ese tiempo, lo escurrimos y lo dejamos atemperar fuera de la nevera.

Calentamos el caldo en una olla hasta que hierva y metemos el foie. Bajamos el fuego y cocemos durante 7 minutos, sin dejar que el caldo hierva. Lo sacamos del caldo y dejamos enfriar.

Mientras tanto, pelamos la fruta y la cortamos en dados pequeños. Calentamos la mantequilla en una sartén y, cuando esté derretida, añadimos la fruta, el azúcar y las pimientas de colores. Removemos y dejamos que se caramelice durante unos minutos, con cuidado de que la fruta no se queme.

Por último, cortamos el hígado en tacos y los hacemos a la plancha. Lo servimos con la fruta caramelizada como acompañamiento.

 Trucos y Consejos

Riega el foie asado con un poco del caldo en el que lo hemos cocinado para darle mayor jugosidad al plato.

 Información Nutricional

Nos encontramos ante un plato con un contenido calórico bastante elevado. Por una parte, el hígado de pato, además de aportar proteínas al plato, es un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica, y más aún aquellas personas con niveles altos de colesterol en sangre.

Por otra parte, la fruta, al estar cocinada con mantequilla y azúcar, también contribuye a incrementar el contenido calórico del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina