Los tagliatelles son una buena fuente de energía ya que poseen cantidades elevadas de hidratos de carbono complejos. Además no contienen apenas grasa y son un alimento de gran aceptación
300 gr. de tagliatelle
100 gr. de fuet
12 tomatitos cherry
1 chalota (escalonia)
tomillo fresco
aceite de oliva y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Seguimos nuestro recetario con un plato de pasta al más puro estilo mediterráneo. Se trata de una receta muy completa, pues contiene una amplia variedad de nutrientes aportados por la pasta, las verduras y el fuet.

 Así lo cocinamos

Pon a cocer la pasta en una olla con abundante agua hirviendo, sal y un chorreón de aceite de oliva.
Mientras tanto, lava los tomatitos y córtalos por la mitad. La chalota la cortaremos en juliana, y el fuet en rodajas.
En una sartén bien caliente con un poco de aceite saltearemos los tomatitos con la chalota y el fuet durante un par de minutos.
Una vez tengamos la pasta “al dente”, escúrrela e incorpórala a la sartén. Añade un poco de tomillo fresco y rehoga el conjunto durante unos instantes.
Sirve al momento.

 Trucos y Consejos

Si no dispones de tagliatelles puedes emplear igualmente otro tipo de pasta.

 Información Nutricional

Los tagliatelles son una buena fuente de energía ya que poseen cantidades elevadas de hidratos de carbono complejos. Además no contienen apenas grasa y son un alimento de gran aceptación.
En este caso, los tagliatelles se acompañan con fuet, tomatitos y chalota. El primero va a enriquecer el plato con proteínas, pero también con grasa. En cuanto a los tomatitos y la chalota, aportarán una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina