Tagliatelles con pesto rojo

Los tagliatelles, al igual que el resto de pastas, son muy ricos en de hidratos de carbono complejos, que hacen de esta receta una buena fuente de energía

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El pesto rojo (pesto rosso) es una de las variantes más conocidas de esta popular salsa italiana. Tiene su origen en el sur de Italia, en Sicilia, y se diferencia básicamente de su hermano, el pesto verde genovés, en la presencia entre sus ingredientes de tomates secos y queso pecorino.

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será poner a cocer la pasta en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal.Mientras se cuece la pasta, prepara el pesto rojo. Para ello, dispón en un mortero los dientes de ajo, las hojas de albahaca, los tomates, los piñones y una pizca de sal gruesa. Maja bien los ingredientes hasta conseguir una pasta espesa y homogénea. Entonces, agrega el los quesos y el aceite de oliva.

Mezcla hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.Una vez los tagliatelles se encuentren “al dente”, escúrrelos bien y emplátalos en forma de nido.Coloca el pesto sobre la pasta y espolvorea con un poco de parmesano rallado.

Trucos y Consejos

Si quieres aligerar un poco el pesto, añádele un poco de agua de la cocción de la pasta.

Información Nutricional

Los tagliatelles, al igual que el resto de pastas, son muy ricos en de hidratos de carbono complejos, que hacen de esta receta una buena fuente de energía.En esta receta hemos acompañado la pasta con una salsa de pesto rojo, que le da un original e intenso sabor a la receta, dato que resulta interesante en caso de hipertensión arterial, ya que no sería necesario añadir sal a este plato.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña