La pechuga de pollo es de las carnes que menor contenido graso contiene, siempre y cuando la consumamos sin piel
300 gr. de tagliatelles
2 pechugas de pollo
1 zanahoria
100 gr. de judías verdes
½ pimiento rojo
4 tomatitos cherry
aceite de oliva virgen y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

 Así lo cocinamos

Introducimos la pasta en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez tengamos los tagliatelles “al dente”, los sacaremos, escurriremos y refrescaremos con agua fría. Los untamos con un poco de aceite de oliva y reservamos.

Cortamos las verduras y la pechuga de pollo en juliana, es decir, en tiras finas. Los tomatitos cherry los cortaremos por la mitad.
Salteamos la pechuga y las verduras en una sartén a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva. Salpimentamos.
Cuando la pechuga esté cocida ya podremos añadir la pasta a la sartén. Removemos con cuidado durante unos segundos para que los tagliatelles se impregnen de todos los sabores y retiramos del fuego.
Servimos en un plato hondo.

 Trucos y Consejos

Cuando cocemos pasta y no vamos a consumirla al instante (como es el caso de esta receta), conviene refrescar ésta con agua fría y añadirle un chorreoncito de aceite. Al refrescarla, lo que estamos haciendo es cortar la cocción de la misma. Así evitaremos que la pasta se siga haciendo con el calor residual y pierda su punto “al dente”.

 Información Nutricional

La pasta es un alimento que suele tener mucha aceptación en todos los hogares. Además, es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos y apenas contiene grasa.
Existe una amplísima variedad de pastas, con diferentes formas y colores. En este caso hemos empleado tagliatelles, que los hemos combinado con pechuga de pollo y verduras.
La pechuga de pollo es de las carnes que menor contenido graso contiene, siempre y cuando la consumamos sin piel.
En cuanto a las verduras, son muy ricas en vitaminas y minerales, así como en sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina