Los tagliatelles son una buena fuente de energía ya que poseen cantidades elevadas de hidratos de carbono complejos
300 gr. de tagliatelles
2 berenjenas
1 pimiento rojo
2 cebollas
8 tomatitos cherry
50 gr. de aceitunas negras sin hueso
1 lata de anchoas en aceite
aceite de oliva virgen extra
el zumo de un limón
cebollino fresco y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Seguimos nuestro recetario con un plato de pasta al más puro estilo mediterráneo. Se trata de una receta muy completa, pues contiene una amplia variedad de nutrientes aportados por la pasta, las verduras y el pescado azul.

Tagliatelles con verduras asadas

 Así lo cocinamos

Rocía las verduras con aceite de oliva y sal gruesa para introducirlas en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que queden bien asadas (30 minutos, aproximadamente).
Mientras se asan las verduras, introduce los tagliatelles en una olla con abundante agua hirviendo y sal.
Una vez asadas las verduras, retírales la piel, a excepción de los tomatitos cherry, y córtalas en juliana. Por último, las aliñamos con aceite de oliva virgen y sal.
Cuando tengamos los tagliatelles en su punto de cocción (lo ideal es que se encuentren “al dente”), los escurriremos y rociaremos con aceite para que no se peguen los unos a los otros.
Emplata la pasta y coloca sobre ésta las diferentes verduras asadas.
Coloca unos lomos de anchoa sobre las verduras y aliña con una vinagreta de aceitunas negras, la cual habremos preparado con aceite de oliva, zumo de limón y aceitunas negras picadas a cuchillo.
Por último, espolvorea el plato con cebollino picado.

 Trucos y Consejos

Para pelar las verduras asadas fácilmente, envuélvelas en papel de aluminio tras sacarlas del horno. El vapor que desprende la verdura hará que su piel se desprenda de la pulpa.

 Información Nutricional

Los tagliatelles son una buena fuente de energía ya que poseen cantidades elevadas de hidratos de carbono complejos. Además no contienen apenas grasa y son un alimento de gran aceptación.
En este caso, los tagliatelles se acompañan de verduras asadas, que van a aportar al plato una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
Otro ingrediente que encontramos en este sabroso plato de pasta son las anchoas. Éstas, al igual que el resto de pescados azules, son ricas en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar e reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina