Un plato muy completo, perfecto para una cena romántica
300 gr. de tagliatelles
250 gr. de langostinos
250 gr. de cola de rape
50 gr. de cebolla
10 gr. de ajo
50 gr. de zanahoria
½ litro de salsa de tomate
1 ramita de perejil
1 dl de aceite de oliva y sal.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Tagliatelles en salsa de marisco con rape y langostinos

 Así lo cocinamos

Cocemos los tagliatelles en agua hirviendo con sal unos 5 minutos, sacamos del agua y escurrimos, reservándolos untados en un poco de aceite de oliva.

Pelamos los langostinos y reservamos por una parte las cáscaras de langostinos y por otra parte las colas de langostinos.
Salsa de marisco:
Picamos en juliana la cebolla, el ajo y la zanahoria y pochamos a fuego suave. Añadimos las cáscaras y cabezas de los langostinos a la verdura, rehogamos y salseamos con el tomate, cubrimos justo de agua, dejamos que hierva unos minutos y luego pasamos por la batidora y por el pasapurés. Ponemos a punto de sal la salsa y reservamos.
Troceamos el rape en cuadraditos limpios de piel y junto con los langostinos y los salteamos con un poco de aceite en una cazuela. Cuando estén rojizos los langostinos, juntamos con los espaguetis, salseamos con la salsa de marisco y espolvoreamos con perejil picado.

 Información Nutricional

Los hidratos de carbono de la pasta se ven complementados por los nutrientes que aportan el pescado y el marisco, que añaden al plato proteínas de origen animal. El marisco también contiene purinas y colesterol por lo que se recomienda que las personas con altos niveles de ácido úrico y triglicéridos no abusen de su consumo. El rape es un pescado blanco poco graso y poco calórico. Los vegetales que rematan la receta aportan vitaminas y antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Tipo de cocina