Al igual que el resto de pastas, los tallarines son una buena fuente de hidratos de carbono complejos
300 gr. de tallarines
½ kg. de almejas
3 dientes de ajo
50 ml. de vino blanco seco
1 tomate maduro
1 guindilla seca
50 gr. de parmesano
perejil fresco
aceite de oliva y sal.
Calorías 76 kcal / 100gr
Proteína 15.5 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

He aquí una receta de pasta bien sencilla de elaborar y muy sabrosa. Se trata de unos tallarines con almejas y parmesano, un plato energético y con un bajo contenido en grasa.

Tallarines con almejas y parmesano

 Así lo cocinamos

Pon a cocer los tallarines en una olla con abundante agua y sal. Una vez “al dente”, escúrrelos y resérvalos rociados con aceite de oliva sobre una bandeja.
Pica los dientes de ajo y sofríelos con la guindilla en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva.
Cuando el ajo comience a dorar, añade el tomate rallado y rehoga el conjunto. Entonces, agrega el vino blanco y las almejas. Pon la tapadera y espera a que se abran las almejas.
Una vez se hayan abierto las almejas, incorpora a la cazuela los tallarines y remueve bien para que la pasta se impregne de todos los sabores.
Sirve al momento y espolvorea con perejil picado y unas lascas de parmesano.

 Trucos y Consejos

Para que las almejas expulsen los posibles granos de arena que puedan contener, sumérgelas en un recipiente con agua y sal durante 2 horas.

 Información Nutricional

Al igual que el resto de pastas, los tallarines son una buena fuente de hidratos de carbono complejos. Además, no contienen apenas grasa y son un alimento de gran aceptación. Las formas de presentarlas son muy variadas ya que pueden acompañarse tanto con verdura, como con carne o pescado.
En este caso, los tallarines se acompañan de almejas, alimento que va a aportar un sabor muy especial a la pasta. Las almejas, al igual que el resto de mariscos, se caracterizan por su alto contenido en proteínas, colesterol y purinas, así como por su escasa cantidad de grasa.
Debido a ese contenido en purinas, las personas que padezcan gota deberán moderar el consumo de este marisco.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina