Es un plato muy energético que te cuida el corazón
200 gr. de tallarines
2 hojas de albahaca fresca
½ litro de nata
2 dl de tomate frito
100 gr. de almendras tostadas
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 621 kcal / 100gr
Proteína 23 gr / 100gr
Grasa 53 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

 Así lo cocinamos

Pelamos el ajo y en una cazuela con aceite de oliva a fuego suave doramos ligeramente. Sacamos la cazuela del fuego y añadimos al ajo tostado las almendras troceadas. En ese momento añadimos el tomate frito y la nata y llevamos al cazuela al fuego suave hasta que de un hervor y se unifique la salsa.

Ponemos a punto de sal la salsa y reservamos.
En una cazuela con agua hirviendo con sal introducimos los tallarines. Una vez cocidos, en unos 7 minutos, los remojamos con agua fría y escurrimos para que dejen de cocer. Mezclamos los tallarines con la salsa de almendras volvemos a calentar el conjunto y servimos inmediatamente con un poquito de albahaca fresca troceada por encima de la pasta.

 Trucos y Consejos

La pasta es un alimento básico en la cocina mediterránea y es una excelente fuente de energía gracias a sus hidratos de carbono complejos. La pasta al huevo aporta además proteínas de origen animal. La nata y las almendras son los ingredientes encargados de aportar el mayor número de calorías al plato, además de calcio y grasa. Las grasas de la almendras son poliinsaturadas en su mayoría, lo que la convierte en un alimento recomendado para reducir los niveles de colesterol de la sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina