Tanto el atún como los piñones del pesto aportan grasas insaturadas cardiosaludables que ayudan a combatir el colesterol
1 filete de atún fresco, 300 gr. de tallarines, 1 cebolla, 1 tomate grande rojo, aceite de oliva, sal y agua. Para el pesto: 100 gr. de piñones, 2 dientes de ajo, 20 hojas de albahaca fresca, 1 vasito de aceite de oliva, 1 trozo de queso parmesano.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Comenzamos sofriendo la cebolla en finos aros con el aceite de oliva. Cuando estén transparentes, agregar el atún cortado a tacos. Salpimentamos.

Tallarines con atún fresco y tomate al pesto

 Así lo cocinamos

Cuando el atún comience a cambiar de color, agregamos los tomates a trozos grandes y seguimos cocinando. Por otro lado, preparamos el pesto triturando todos sus ingredientes. En una olla aparte, ponemos agua a hervir y cuando borbotee añadimos los tallarines y cocemos hasta que estén al dente. Escurrimos y mezclamos con el sofrito que teníamos reservado. Servimos con el pesto por encima y unas lascas de parmesano salpicadas con unas gotas de aceite de oliva.

 Trucos y Consejos

Si no disponemos de piñnes, podemos usar otros frutos secos como nueces o almendras. Asimismo, podemos sustituir la albahaca por perejil. De esta manera obtenremos un original y rico pesto de perejil.

 Información Nutricional

Se trata de una receta nutritivamente muy completa y calórica. Aporta los hidratos de carbono de la pasta, las proteínas del atún y las vitaminas y antioxidantes del tomate y la cebolla. Tanto el atún como los piñones del pesto aportan grasas insaturadas cardiosaludables que ayudan a combatir el colesterol. El queso aporta calcio y también más grasas y calorías, por lo que esta receta puede consumirse como plato único.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina