Tallarines con espárragos y gambas

Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación preparamos unos ricos tallarines con espárragos y gambas, un plato sabroso y sencillo que gustará a todos. Buen provecho!

Así lo cocinamos

Ponemos a cocer los tallarines en una olla con abundante agua hirviendo y sal.A los espárragos les quitaremos la parte más dura y fibrosa del tallo. Luego, los trocearemos y escaldaremos en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo, pásalos a un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción y realzar su color verde.Pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorar, agrega los espárragos y las gambas, previamente peladas. Saltea unos instantes y añade los tallarines ya escurridos y “al dente”.

Mezcla bien y sirve al momento.Espolvoreamos con parmesano rallado y perejil picado.

Trucos y Consejos

Las cabezas de las gambas podremos guardarlas para elaborar un caldo de marisco, que nos servirá para multitud de elaboraciones marineras.

Información Nutricional

Al igual que el resto de pastas, los tallarines son una buena fuente de hidratos de carbono complejos. Además, no contienen apenas grasa y son un alimento de gran aceptación. Las formas de presentarlas son muy variadas ya que pueden acompañarse tanto con verdura, como con carne o pescado.En este caso, los tallarines se acompañan de espárragos verdes y gambas. Los primeros son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento. Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña