Sencilla pero sabrosa receta
300 gr. de tallarines
2 dientes de ajo
1 guindilla
aceite de oliva
sal y perejil.

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ponemos una cazuela a fuego fuerte con agua y sal, cuando este hirviendo se añaden los espaguetis y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos.
Una vez cocidos los vertemos en un escurridor y bajo el grifo con agua fría refrescamos para parar la cocción de los tallarines, escurrimos y reservamos ligeramente untados con aceite de oliva.

Tallarines con salsa ali-oli

 Así lo cocinamos

Por otro lado, en una sartén amplia con aceite de oliva, doramos los ajos fileteados. Cuando éstos comiencen a tomar color, y antes de que se quemen, añadimos la pasta cocida y escurrida, removiendo rápidamente para que se impregne del aroma de ajo y aceite. Por último, espolvoreamos con un poco de perejil picado.

Es importante que la pasta no quede aceitosa, para lo que habrá que ajustar muy bien la cantidad de aceite de oliva: una cucharada de aceite de oliva por cada 100 gramos de pasta.
También podemos añadir una pizca de guindilla en el momento de dorar los ajos si nos gustan los sabores picantes.

 Información Nutricional

Receta sabrosa y poco calórica si no se excede la cantidad de aceite recomendada. La pasta es un alimento rico en hidratos de carbono complejos que se absorben lentamente, por lo que liberan la energía de manera progresiva. Si se usa guindilla hay que tener presente que el picante está contraindicado en caso de padecer úlcera, pues irrita la mucosa gástrica.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina