Decora con unas lascas de huevas de mújol, obtendrás un sabor especial
Tallarines, agua y sal. Para la salsa putanesca: 4 tomates, 4 anchoas, 1 zanahoria, 50 gr. alcaparras y 50 aceitunas negras, orégano y 2 ajos.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Otra preparación típica italiana, unos tallarines con una salsa muy sabrosa y fácil de hacer.

Tallarines putanesca

Hacemos la salsa putanesca dorando unos ajos en una cazuela. A continuación ponemos las anchoas picadas. Cuando estén doradas se añaden las aceitunas negras, también picadas y a después las alcaparras y la zanahoria rallada. Por último, añadimos el tomate previamente triturado. Cuando se haga todo, ponemos un poco de orégano y reservamos.

Ahora hervimos los tallarines en agua con sal. Cuando estén al dente retiramos el agua y los añadimos en una cazuela a la que añadimos también la salsa putanesca.

Tallarines putanesca

 Trucos y Consejos

Sirve en un plato con unas lascas de huevas de mújol, le dará un toque muy bueno.

 Información Nutricional

Al igual que el resto de pastas, los tallarines son una buena fuente de hidratos de carbono complejos. Además, no contienen apenas grasa y son un alimento de gran aceptación. Las formas de presentarlas son muy variadas ya que pueden acompañarse tanto con verdura, como con carne o pescado.

Las anchoas que hemos empleado para elaborar la salsa, por su parte, pertenecen a la familia de los pescados azules y, como tal, destacan por su contenido en ácidos grasos Omega 3, por lo que su consumo nos va a ayudar a combatir los trastornos circulatorios.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina