La carne empleada en esta receta va a aportar gran cantidad de proteínas
300 gr. de tallarines
1 tomate maduro
1 cebolla morada
2 ajetes
200 gr. de filetes de ternera
salsa de soja
pimienta negra recién molida
una rama de perejil
aceite de oliva y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En esta receta fusionamos la cocina asiática con la mediterránea, obteniendo un plato muy sabroso. Además, en esta preparación encontramos un amplio abanico de alimentos, como pasta, verduras y carne, por lo que nos encontramos ante un plato muy interesante desde el punto de vista nutricional.

Tallarines salteados con ternera

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es poner a cocer los tallarines en una olla con abundante agua hirviendo con sal.
Mientras se cuecen los tallarines, trocea los filetes de ternera y salpiméntalos para dorarlos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Una vez haya cogido color la carne, retírala de la sartén y resérvala.
En la misma sartén donde hemos dorado la carne, rehoga la cebolla cortada en juliana junto con los ajetes (añade más aceite si fuera necesario). Cocina bien el conjunto hasta que quede bien pochado. Entonces, añade el tomate troceado y sigue sofriendo hasta que el tomate quede bien cocinado. Añade un chorreón de salsa de soja junto con la carne que habíamos reservado y cocina durante un par de minutos más.
Cuando los tallarines estén “al dente”, escúrrelos bien, añádelos al preparado anterior y saltea el conjunto.
Sirve al momento y espolvorea con perejil picado.

 Trucos y Consejos

Este plato puedes prepararlo con tu pasta favorita. Así, también puedes usar espaguetis, macarrones, e incluso ñoquis.
Ojo al añadir sal mientras cocinamos, pues la salsa de soja ya es de por sí bastante sabrosa.

 Información Nutricional

El ingrediente estrella de este plato son los tallarines que, al igual que el resto de pastas, destacan por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, los cuales le van a conferir a la receta su carácter energético. La carne de ternera que hemos empleado en esta receta va a aportar una importante cantidad de proteínas de gran valor biológico, mientras que las hortalizas enriquecerán el plato con vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina