Utiliza esta elaboración con la pasta que más te guste
300 gr. tallarines
1 cebolleta
1 trufa negra
1 medallón fresco de foie
100 gr. hongos
1 huevo
perejil
aceite
agua y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Como la pasta es un plato muy versátil y querido en la gastronomía española, aunque sea de origen italiano, os explicamos cómo hacerla trufada con foie y huevos escalfados.

Tallarines trufados con foie y huevo escalfado

 Así lo cocinamos

En primer lugar, ponemos a hervir los tallarines en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. Cuando estén al dente, sácalos del agua, refresca con agua del grifo y reserva.

Pica la cebolleta y pásala por una cazuela con un poco de aceite. Añade los hongos troceados cuando esté dorada. Cuando esté listo, agrega la pasta y mueve bien para que los sabores se mezclen.

En un cazo, pon un huevo a escalfar un huevo. Para ello ponemos agua con un chorreón de vinagre y cuando empiece a hervir, echamos el huevo. Verás que se va cuajando poco a poco formando una bolita.

Y en una sartén, marcamos el foie hasta que esté dorado por las dos caras.

Ya está todo listo para servir. Coloca los tallarines en un plato y sobre ellos el medallón de foie y el huevo escalfado. Decora con un poco de perejil picado y de trufa rallada.

 Trucos y Consejos

Utiliza esta misma elaboración pero con la pasta que más te guste.

 Información Nutricional

Los tallarines, al igual que el resto de pastas, destacan por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, que van a conferirle al plato su carácter energético.

Por su parte, el foie va a incorporar a la receta una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, así como grasas saturadas, que van a elevar de manera considerable el valor calórico de la receta. El huevo es un alimento repleto de proteínas y cuyo contenido graso se concentra únicamente en la yema. En ella predominan los ácidos grasos saludables, como el linolénico. Cada huevo contiene unos 245 mg de colesterol, sin embargo, una persona sana no tiene porqué limitar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina