El ingrediente protagonista de esta tarta es la almendra, un fruto seco muy recomendable debido a su gran contenido en proteínas
5 huevos
170 grs. de azúcar
170 grs. de almendra molida
la ralladura de un limón
una lámina de hojaldre congelado
canela en polvo
azúcar glass y mantequilla.
Calorías 610 kcal / 100gr
Proteína 18.7 gr / 100gr
Grasa 54 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Esta energética tarta de almendras, además de estar buenísima, nos va a aportar una excelente cantidad de proteínas y grasas insaturadas, fundamentales para controlar los niveles de colesterol en sangre.

Tarta de almendras

 Así lo cocinamos

Unta un molde con mantequilla. Separa las claras de las yemas y bate estas últimas con el azúcar hasta que se disuelva. A continuación, añade la ralladura del limón, la almendra molida y la canela. Mézclalo muy bien.
En otro recipiente, monta las claras a punto de nieve y agrégaselas a la mezcla anterior poco a poco.
Vierte la mezcla resultante en un molde para tartas, previamente forrado con hojaldre, y hornea a 170 ºC durante media hora, aproximadamente.
Una vez tengamos la tarta lista, déjala enfriar, desmóldala y espolvorea su superficie con azúcar glass.

 Trucos y Consejos

Pincha con una aguja hacia el final del tiempo para verificar si ha alcanzado su punto óptimo de cocción, lo cual sucederá cuando la aguja salga limpia.

 Información Nutricional

En esta receta intervienen ingredientes como el azúcar, la mantequilla y los huevos. Pero el ingrediente que goza de mayor protagonismo es la almendra, un fruto seco muy recomendable debido a su gran contenido en proteínas. También es rico en grasas, la mayor parte de ellas insaturadas, que nos ayudan a mantener controlados los niveles de colesterol. Además, las almendras son una excelente fuente de vitaminas, fibra y minerales. Su único “pero” es el alto valor energético que las caracteriza, 610 kcal. por cada 100 gr., lo cual tendrían que tener en cuenta las personas obesas o aquellas que estén siguiendo una dieta de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina