Esta original tarta posee todas las propiedades nutricionales del clásico postre de arroz con leche
150 grs. de arroz tipo bomba
1 litro de leche
130 grs. de azúcar
250 grs. de nata líquida
3 claras de huevo
la piel de un limón
2 limones y canela en rama.
Calorías 90 kcal / 100gr
Proteína 3.3 gr / 100gr
Grasa 1.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 17 gr / 100gr
Índice glucémico 75

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Esta receta nos va a permitir consumir el clásico postre de arroz con leche de una manera diferente y original, en forma de tarta. Te sorprenderá!

Tarta de arroz con leche

 Así lo cocinamos

Pon a hervir la leche con la rama de canela y la piel de un limón.
Por otro lado, pon el arroz en un cazo y añade agua hasta cubrir. Cuécelo durante 5 minutos o hasta que se consuma el agua.
Cuando comience a hervir la leche, viértela sobre el arroz y deja cocer durante 18-20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, y una vez se haya enfriado la leche, retira la rama de canela y la piel de limón. Añadimos ahora la nata líquida y mezclamos bien.
Bate las tres claras de huevo con el azúcar hasta montarlas a punto de nieve  e incorpóralas suavemente a la mezcla anterior.
Vertemos esta mezcla en un molde para tartas previamente engrasado con mantequilla.
Por último, cubre la superficie de la tarta con finas rodajas de limón e introduce en el horno a 180ºC hasta que ésta quede bien cuajada.
Debes esperar a que la tarta se enfríe antes de desmoldar. Si no esperásemos, correríamos el riesgo de que se nos desmontase.

TRUCOS Y CONSEJOS

 Trucos y Consejos

Por dos motivos, es fundamental que no pares de remover el arroz con una cuchara de madera mientras lo estás cociendo: para que éste se no adhiera al fondo del recipiente en el cual lo estamos cociendo, y para que se desprenda del almidón y nos quede cremoso.
Ten cuidado al añadir la monda de limón. Ésta debe contener sólo la parte amarilla de la piel. La zona blanca no nos interesa, pues nos amargaría el postre.

 Información Nutricional

Esta original tarta posee todas las propiedades nutricionales del clásico postre de arroz con leche.
Gracias a los hidratos de carbono aportados por el arroz y al azúcar añadido, nos encontramos ante un postre muy energético.
La leche va a constituir el ingrediente proteico de la receta, y va a enriquecer la tarta con otros nutrientes, tales como el calcio, el fósforo, vitaminas A y D, o B12.
Como postre dulce y lácteo que es, esta tarta podría sustituir perfectamente a otros postres como natillas y flanes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina