Espolvorea la tarta con un poco de queso rallado antes de hornear.
Masa quebrada
5 berenjenas
1 cebolla
1 taza de leche de soja
2 cucharadas de harina de soja
2 cucharadas de salsa de soja
pan rallado
orégano
aceite de oliva y sal.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os presentamos un plato muy sano y diferente, a base de berenjena y productos derivados de la soja, muy saludable y sin demasiada dificultad en su elaboración. Esperamos que os guste.

Tarta de berenjenas y soja

 Así lo cocinamos

Asamos las berenjenas en el horno, precalentado a 180º, durante 40 minutos. Las dejamos enfriar y las pelamos. Ponemos la carne en un colador para que escurra.

En una sartén sofreímos la cebolla picadita con la salsa de soja y un poco de orégano.

En un bol mezclamos las berenjenas con la leche de soja, la harina de soja y el pan rallado. Añadimos el sofrito de cebolla e integramos bien todos los ingredientes. Ponemos al punto de sal.

Cubrimos la base y las paredes de un molde desmontable con la masa quebrada y echamos dentro el relleno que hemos elaborado. Horneamos durante 35 minutos a temperatura media. Dejamos enfriar y desmoldamos.

 

 Trucos y Consejos

Espolvorea la tarta con un poco de queso rallado antes de hornear.

 Información Nutricional

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico, ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. En cuanto a sus minerales, destaca la presencia de potasio. También contiene, en menor medida, hidratos de carbono.

Los productos derivados de la soja poseen gran cantidad de proteínas y calcio, por lo que son especialmente recomendables para las personas que sigan una dieta vegetariana.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina