Las cerezas son frutas ricas en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de nuestra salud
200 gr. de harina, 100 gr. de mantequilla pomada, 1 huevo, 1 cucharadita de azúcar y sal. Para el relleno: 100 gr. de cerezas, 250 ml. de nata líquida, 4 huevos, 75 gr. de azúcar. 50 gr. de almendras molidas.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 13 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

La propuesta dulce del día consiste en una deliciosa tarta de cerezas, ideal para servir como postre, o como acompañamiento de nuestras meriendas.

Tarta de cerezas

 Así lo cocinamos

La masa: En un bol, coloca la harina con la mantequilla, el huevo, el azúcar y una pizca de sal. Trabaja la mezcla con las manos hasta obtener una masa homogénea. Tapa el bol con un paño y reserva en el frigorífico durante media hora.
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, extiéndela con un rodillo hasta conseguir una lámina fina, con la cual cubriremos un molde para tartas.
Introduce el molde con la masa en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que esta última comience a dorar.

El relleno: Bate los huevos con la nata, las almendras y el azúcar. Una vez consigamos una crema suave y homogénea, agrega las cerezas cortadas por la mitad y sin hueso.
Una vez la masa esté dorada, saca el molde del horno y vierte en él el relleno. Introduce de nuevo en el horno hasta que el relleno quede cuajado (30 minutos aproximadamente).

 Trucos y Consejos

Antes de introducir la masa en el horno, pínchala con un tenedor para que no suba al hornearla.

 Información Nutricional

Las cerezas son frutas ricas en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de nuestra salud.
Ya que esta tarta posee un elevado contenido en grasa y azúcar, es importante que personas con problemas de exceso de peso no abusen de este tipo de postres, así como los diabéticos o quienes presenten niveles elevados de triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina