Podemos acompañar esta tarta con unas frutas troceadas. De esta manera, enriqueceremos la receta con vitaminas y minerales.
5 huevos grandes
400 ml. de nata líquida para cocinar
1/2 tarro de Nutella
100 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar (unas 4 cucharadas)
25 galletas tipo “María”
50 gr. de almendras picadas
3 cucharadas de miel
4 cucharadas de agua
cacao en polvo y 100 gr. de chocolate (70% de cacao).

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Calentamos la nata en un cazo y añadimos el medio bote de Nutella. Bajamos el fuego y removemos con una cuchara de madera hasta obtener una crema homogénea.

 Así lo cocinamos

Ahora batimos los huevos y el azúcar en un bol hasta que nos quede una mezcla cremosa y no demasiado espumosa.
Juntamos las dos mezclas anteriores y removemos bien. Dejamos reposar el resultado fuera del fuego.
Cuando observemos que la mezcla comienza a formar costra en su superficie, añadiremos las dos cucharadas de almendra picada y removeremos bien.
Para la base de la tarta: Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta obtener una pasta homogénea. Ahora repartimos esta pasta por la base de un molde para tartas desmontable, presionando bien con los dedos para que ésta quede bien adherida al molde. Introducimos en el horno durante 5 minutos para que la base de galleta y mantequilla se endurezca.
Pasados esos 5 minutos sacaremos el molde y verteremos sobre la base la mezcla de chocolate y almendras picadas que elaboramos anteriormente.
Introducimos en el horno durante 30 minutos a 180ºC.
Para la cobertura: Tostamos el resto de almendra picada en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Una vez tostadas, las esparcimos por la superficie de la tarta.
Por último, y con la ayuda de un colador, espolvoreamos el cacao por encima de las almendras.
Dejar enfriar en la nevera durante un par de horas.

 Trucos y Consejos

El tiempo de horneado de la tarta es muy relativo, ya que dependerá de cada horno. Por ello, y para cerciorarnos de que la tarta ha alcanzado su punto de cocción perfecto, hunde la punta de un cuchillo en el centro de la misma. Si ésta sale limpia, entonces la tarta estará lista.

 Información Nutricional

Para elaborar esta tarta se ha empleado una buena cantidad de chocolate y azúcar. Ello va a hacer que el valor calórico de la receta sea bastante elevado. Además la base de la tarta contiene una buena cantidad de mantequilla, la cual va a aportar grasas saturadas y calorías. Por tanto, este postre debe consumirse de manera esporádica, sobretodo si se tienen problemas de exceso de peso o se presentan niveles altos de colesterol o triglicéridos en sangre.
Podemos acompañar esta tarta con unas frutas troceadas. Así, enriqueceremosla receta con vitaminas y minerales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina