Decora la tarta con unas almendras trituradas.
1 lámina de masa quebrada
5 ciruelas
2 huevos
50 gr. de azúcar
200 ml. de nata líquida y una pizca de canela molida.
Calorías 51 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 10 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

¿Os apetece preparar un postre fácil y muy dulce? Aquí os dejamos esta receta de tarta de ciruelas con nata. Si la probáis, seguro que repetís.

 Así lo cocinamos

Extendemos la masa quebrada en el fondo y las paredes de un molde desmontable. La pinchamos con un tenedor por toda la base y la horneamos 10 minutos a 200 grados.

Mientras tanto, batimos los huevos con la nata, el azúcar y la canela. Añadimos las ciruelas peladas y troceadas y mezclamos bien todos los ingredientes.

Sacamos la base del horno y la rellenamos con la mezcla anterior. Volvemos a hornear, a la misma temperatura, durante unos 15 minutos, comprobando que se cuaja bien antes de terminar la cocción.

 Trucos y Consejos

Decora la tarta con unas almendras trituradas.

 Información Nutricional

Como la mayoría de los postres, esta tarta se caracteriza por su elevado contenido calórico, debido a los ingredientes que lo componen, ricos en hidratos de carbono, grasa y azúcar. Por lo tanto, debemos consumirlo con moderación. Sin embargo, las ciruelas suponen un toque muy saludable dentro de este postre, ya que son una fruta rica en antioxidantes, sustancias beneficiosas para el organismo. Además son diuréticas, por lo que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos. Su contenido en vitaminas también es elevado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina