Para darle a nuestra tarta el toque caramelizado tan típico de la crema catalana, podemos espolvorearla con azúcar y quemar ésta con un soplete de cocina.
350 ml. de leche
400 gr.de nata líquida
40 gr. de harina de maíz
150 gr. de azúcar
6 yemas de huevo
1 sobre de gelatina neutra
1 ramita de canela
la piel de ½ limón y 1 naranja.
Calorías 353 kcal / 100gr
Proteína 16.4 gr / 100gr
Grasa 30.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Si te gusta la crema catalana, prueba esta receta que te proponemos como variedad de este típico postre, en forma de tarta y con un toque de naranja.

 

 

Tarta de crema catalana a la naranja

 Así lo cocinamos

Exprimimos la naranja hasta sacarle todo el zumo. Lo colamos y reservamos.

En un cazo ponemos la leche con la canela, la piel del limón y de la naranja que hemos exprimido. Calentamos hasta que comience a hervir. Entonces retiramos del fuego y sacamos la canela y las pieles de limón y naranja. Dejamos atemperar y añadimos el zumo de naranja.

Con la ayuda de una batidora, añadimos a la mezcla las yemas de huevo, el azúcar, la gelatina y la harina. Batimos bien para integrar todos los ingredientes y volvemos a poner al fuego, sin dejar de remover, durante unos 10 minutos. Retiramos del fuego y vertemos esta mezcla en un molde, donde la dejaremos enfriar antes de meter en la nevera para que termine de cuajar.

 

 Trucos y Consejos

Para darle a nuestra tarta el toque caramelizado tan típico de la crema catalana, podemos espolvorearla con azúcar y quemar ésta con un soplete de cocina.

 Información Nutricional

Este postre tiene un alto contenido calórico, debido a ingredientes empleados en su elaboración como el azúcar o la nata, que aportarán numerosas calorías. La leche sumará calcio y las yemas de huevo abundantes proteínas de alto valor biológico, así como colesterol, por lo que no es recomendable abusar de esta receta.

Datos nutricionales de la yema de huevo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina