Puedes decorar el flan con nata o con otras frutas que contrasten como los frutos rojos.
Para 4 personas: 5 plátanos, 100 ml. de leche entera, 6 huevos, 1 limón, 9 cucharadas grandes de azúcar.
Calorías 96 kcal / 100gr
Proteína 1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 20.8 gr / 100gr
Índice glucémico 60

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El postre que hoy proponemos es nutritivo y fácil de hacer. Perfecto para golosos y niños.

 

Tarta de flan de plátano

 Así lo cocinamos

Ponemos 4 cucharadas de azúcar con un par de cucharadas de agua en un cazo al fuego hasta conseguir un caramelo oscuro. Lo extendemos sobre el molde de tarta elegido. Ahora, colocamos en un recipiente 4 huevos, la leche y 4 plátanos pelados y cortados en trozos. Añadimos la ralladura de la cáscara del limón. Trituramos bien con la batidora.
Ahora batimos los dos huevos que nos quedan con 4 cucharadas de azúcar. Añadimos a la mezcla anterior y vertemos en el molde de la tarta. Horneamos al baño maría a 180 grados unos 30 minutos y dejamos que se enfríe. Desmoldamos.
Mientras se hace el flan. Preparamos la cobertura: pelamos y cortamos en finas láminas el plátano que nos quedaba y las ponemos a fuego muy lento con una cucharada de azúcar para que caramelice un poco. Vertemos encima del flan ya frío y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Puedes decorar el flan con nata o con otras frutas que contrasten como los frutos rojos.

 Información Nutricional

Se suele pensar que el plátano es una de las frutas más calóricas. Sin embargo, existen otras frutas, como la manzana, que poseen un mayor aporte calórico. El plátano es muy rico en nutrientes como el potasio, la vitamina B6 y el ácido fólico.
En este postre se han empleado otros ingredientes como el azúcar que aportará una buena cantidad de calorías, y los huevos, ricos en proteínas de alto valor biológico. Se trata por lo tanto de un postre muy rico en nutrientes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina