Podemos decorar la tarta con los ingredientes que más nos gusten: otro tipo de fruta como la fresa; crema chantilly en lugar de nata u otras galletas, incluso con un toque de chocolate.
Para la base: 200 gr. de galletas María y 60 gr. de mantequilla. Para el flan: 5 huevos, 150 gr. de azúcar, 600 cl. de leche y una pizca de esencia de vainilla. Para la decoración: unas frambuesas, nata montada y galletas Oreo.
Calorías 482 kcal / 100gr
Proteína 7 gr / 100gr
Grasa 19 gr / 100gr
Hidratos de carbono 69 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Prepara esta rica tarta para una merienda o una celebración con niños. Seguro que les encanta.

 Así lo cocinamos

Para hacer la base de la tarta, machacamos fuertemente las galletas y las mezclamos con la mantequilla, previamente derretida en el microondas. Cubrimos con esta pasta el fondo de un molde desmontable, presionando bien con una cuchara.

Por otra parte, preparamos el flan batiendo los huevos hasta conseguir una textura espumosa. Añadimos el azúcar, la esencia de vainilla y la leche y batimos bien. Ponemos esta mezcla sobre la base de galletas, tapamos el molde con papel de aluminio y horneamos a 180º durante unos 40 minutos.

Pasado ese tiempo, sacamos el molde del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldar.

Colocamos la tarta en una bandeja y la decoramos con unas frambuesas, nata montada y unas galletas Oreo.

 Trucos y Consejos

Podemos decorar la tarta con los ingredientes que más nos gusten: otro tipo de fruta como la fresa; crema chantilly en lugar de nata u otras galletas, incluso con un toque de chocolate.

 Información Nutricional

La mayoría de los ingredientes empleados para elaborar este postre contienen abundantes calorías, como la nata, el azúcar o la mantequilla, por lo que no es recomendable abusar de él.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina