Podemos añadir a las fresas un poco de zumo de lima, que le dará un toque muy especial a la crema.
1 paquete de galletas tipo María, 200 gr. de fresas, 150 gr. de chocolate blanco, 125 ml. de nata líquida para montar y 125 gr. de azúcar. Para la decoración: unas fresas, unas gominolas de color rosa y virutas de chocolate.
Calorías 35 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.5 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre es ideal para las fiestas de los más pequeños, por el colorido y por el dulce sabor de las fresas, el chocolate y las galletas, una mezcla a la que nadie se podrá resistir.

 

 

Tarta de galletas con crema de fresas y chocolate blanco

 Así lo cocinamos

Primero elaboraremos la crema de fresas y chocolate. Para ello, limpiamos y picamos las fresas, las rociamos con el azúcar y las batimos.

Calentamos la nata en un cazo y, cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco troceado, removiendo hasta que se derrita y obtengamos una crema homogénea. Cuando se temple, añadimos las fresas batidas y volvemos a mezclar bien.

Sobre la bandeja en la que vayamos a presentar la tarta, colocamos una capa de galletas y, sobre ella, una de crema de chocolate y fresas. Vamos alternando capas de galletas y crema hasta conseguir la altura deseada y cubrimos toda la tarta con la crema. Por último, decoramos nuestra tarta con las gominolas, unas fresas troceadas y unas virutas de chocolate.

 

 Trucos y Consejos

Podemos añadir a las fresas un poco de zumo de lima, que le dará un toque muy especial a la crema.

 Información Nutricional

Los ingredientes empleados para elaborar esta tarta son altamente calóricos, como la nata, el chocolate o las galletas, mientras que las fresas incorporan vitaminas y minerales. Por tanto, las personas que sigan una dieta de control de peso, no deben abusar de este postre.

Datos nutricionales de las fresas:

Base del plato
Calorías
Tipo de cocina