Decoramos la tarta de gelatina con frutas rojas o al gusto de los comensales y ¡listo!
500 ml. de zumo de naranja
500 ml. de zumo de melocotón
500 ml. de batido de fresas
500 ml. de zumo de manzana
20 gr. de agar agar
azúcar al gusto.
Calorías 35 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.5 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy preparamos un postre perfecto para los más pequeños de la casa: una divertida tarta de gelatina de frutas llena de sabor y color.

Tarta de gelatina de frutas

 Así lo cocinamos

Esta tarta ha de hacerse con paciencia ya que el requisito indispensable es esperar a que cuaje cada capa. Calentamos primero el zumo de melocotón con una cucharada de azúcar (o al gusto). Cuando esté caliente, pero sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y le añadimos 5 gr. de agar agar. Removemos bien para que se disuelva bien la gelatina. Vertemos en un recipiente plano con un poco de altura, de manera que se cubra el fondo. Dejamos que cuaje.
Hacemos lo mismo con el zumo de manzana: calentamos con el azúcar, mezclamos con el agar agar y, cuando esté cuajada la capa de gelatina de melocotón, vertemos esta mezcla encima. Esperamos que cuaje y repetimos la operación con el batido de fresas y el zumo de naranjas.

 Trucos y Consejos

Decoramos la tarta de gelatina con frutas rojas o al gusto de los comensales y ¡listo!

 Información Nutricional

La gelatina es un postre cuyas calorías van a depender de la cantidad de azúcar que se emplee y de la fruta empleada. En este caso hemos usado fresas y naranjas, entre otras frutas.
Las fresas, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres. La naranja va a aportar vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que en caso de anemia, se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C junto con otros cuyo aporte de hierro sea alto.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina